lunes, 16 de enero de 2012

Una media maraton porque si.

No aconstumbraré a relatar aquí mis entrenos, porque lo que hago solo es rodar y rodar, rodar y rodar. Hoy más rápido, mañana más lento, ...

Pero el de ayer merece la pena. La niebla me pone, lo reconozco, me encantan los días de niebla y frío. Y ayer fue uno de esos días.

Fue una media maratón, 21 km a un ritmo medio de 3'58 el kilómetro. Tras un primer kilómetro a 4'24 las piernas empezaron a funcionar para ir rodando de forma continua sobre 3'55 el kilómetro. Me vi bien y dije: "Hoy cae una media". Sin forzar, sin sufrir, disfrutando ...

El recorrido está mostrado en esta imagen:


 

Recorri la ribera izquierda del Gállego desde Santa Isabel hasta llegar al Ebro, con la niebla agarrada al suelo y una temperatura que no sobrepasaba el grado. Seguí por la orilla izquierda del Ebro, pasando por debajo de la Z40, después una preciosa senda y la choperica que os presenté en mi primera entrada, hasta llegar al Puente del Bicentenario. Un bonito puente a la altura de la Cartuja.



Allí ya pasé a la margen derecha del Ebro, por el camino de la Alfranca hasta el Azud, para de nuevo ir a buscar el Gállego esta vez por su margen derecha para volver a Santa Isabel.

Dejé el entrenar para competir, para entrenar por disfrutar y ayer fué uno de esos días.


12 comentarios:

  1. Casi nada, yo ni recuerdo cuando ha sido la última vez que he hecho más de 10 kilómetros!!

    ResponderEliminar
  2. Mi último pico fue el Pico de La Pez, que no llegué. Ya te habrán contado la historia y mi bloqueo mental en la cresta helada que llevaba a la cima y el patio por el que había que bajar

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquín. Precisamente hice esa ruta hace poco en bici. La zona del margen izquierda del Ebro, pasado el Gállego, no la conocía,(la recorrí hace años en una redolada, pero ya no me acordaba) pero encontré el camino y me gustó mucho, a ver si con las lluvias, esta primavera se pone todo muy verde.
    Un saludo, seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo la conozco a raíz de trasladarme a vivir a Sta. Isabel. Son caminos muy guapos. Además te encuentras con cada Torre y casas de labranzas a veces espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Yo la última vez que bajé de 4 minutos el km fue por las Delicias.
    Pero iba subido en el AVE...
    Bonito blog Joaquín, te seguiré. En el blog, no en los entrenos

    ResponderEliminar
  6. La cabra ... es que te veo correr con malas compañias, mejor que vayas solo que con esos que le dan a la bici tanto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso. Tienen el músculo al revés y no les cunde nada... :-)

      Eliminar
  7. Conozco a uno de zuera , es atleta de los veteranos , miguel , no se si sera por casualidad ese al que conoces o a mi ... pero buenooo es igual.

    Con el estuve varios años corriendo , aunque tengo que reconocer que lo mio no es la maraton ni media maraton , me va mas la velocidad y medio fondo , hasta máximo 10 kms.
    En nuestra zona vamos a correr por zonas del monte con unos desniveles de miedo , este verano pasado hice un recorrido de 7 kms a 37º o 38º a la sombra , y acabe jodido jodido , mas de 40 minutos, y pensar que hubo un tiempo que llegue a correr a 3.20 el km....llaneando eso siii.

    Pero ya te digo , lo mio es la velocidad , arrancadas , medio fondo , las pesas , y el frontón , el deporte lo llevo en la sangre hace muchos muchos años , jugué al baloncesto y con mi escaso 1.86 llegaba a colgarme del aro como si nada , aun hoy día.

    Esa zona que describís es muy bonita , aunque exactamente por ahí no llegue a ir , viví unos años en la calle rio matarraña , cruzaba el gallego y zass , me encontraba en santa isabel , movera , y si no por una zona de cerca de montañana que es una especie de fincas (no recuerdo como se llama )donde los caminos parecen no tener fin o vuelven al mismo sitio (uuuggg, hay muchos chalets desperdigados y zonas muy bonitas con un famoso camino que no recuerdo el nombre que une esa zona con malpica creo recordar.

    Aun recuerdo un día hayaaa por los 80 cuando cruzando el puente del gallego se me quedo helado un dedo , me acordare toda la vida me duraron las molestias durante meses incluso años , debíamos estar a unos 4 o 5 bajo cero y una ciercera infernal, la sensacion térmica , imaginate...

    En fin , tantas cosas podría narrar, pero a veces es un poco triste recordar el pasado.

    De todas formas como ya te dije , animo con el blog.
    Te ayudare en la medida de lo que pueda y de mis conocimientos.
    No se como haces , pero hay que tener una voluntad para correr solo que no veas , yo aun cuando voy con alguien o voy con música aun lo llevo bien , pero no me gusta estar mas de una hora corriendo ,con 3 dias de gim a la semana y 2 de frontón , tampoco quedan ganas de mucho mas...
    A partir de la primavera haré algunas escapadas mas que ahora... todas ellas por zona de monte...

    Ahh , tengo unos conocidos de toda la vida de santaisabel , lorente o loriente creo que son...
    Animo ,y no dejes de correr asi...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola , googleando un poco por ahí , recordé los lugares que intente explicar antes.
    La zona de montañana era por CAMINO RONDA , ect ect.

    Y la zona hacia malpica era el LUGARICO....

    Saludos , buenas tardes.

    ResponderEliminar
  9. Si, ese el que suelo coger yo, el camino de ronda, el camino del saso, camino villamayor,. Luego también hay de tierra como el camino de puente de roseque, camino cotorras, ... La maraña de caminos entre la carretera de Villamayor y Montañana es impresionante. Te pierdes. Un dia ... me perdi y no daba con el camino correcto ... me salieron 23 km. Igual lo cuelgo un día el recorrido. Me fui a ver la Cartuja esa de Montañana, que no me sale el nombre y pille un camino y dije "ya tirara p'abajo, ya tirara ..." pues me plante en Villamayor pueblo y de ahi a Santa I. Ya te digo 23 km. Ademas era para octubre o noviembre con un CALOR!!! Llegué desfondao.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, no eres tu el que conozco de Zuera. Se llama Alfredo y hace barranquismo me parece.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh vale , de acuerdo me suena algo ese alfredo , pero como no soy de esa "cuadrilla" por decirlo de alguna manera ni practico barranquismo pos nose...

    Ya ya , aula dei , se llama , cartuja , suelo pasar por ahí a menudo , también voy a peñaflor a practicar el frontón... o por ejemplo , el año que me saqué el carnet de camión , con decir que iba a la autoescuela pellicena que esta allí mismo junto a la gasolinera antes del puente del gallego...

    Todas esas zonas las tengo muy trilladas también me toco trabajar repartiendo en esa zona hace tiempo ( por cierto , que poco me gusta esa olor de la papelera.... )

    ¿ A quien se le ocurre perderse en estos tiempos ... ? je je.
    Yo me estuve mirando hace muy poco un gps para correr, al final lo desestime por varios motivos , pero con el tiempo quien sabe.

    Si noo , haber cogido el camino de "enmedio" ja ja , a mi me a pasado alguna vez y da resultado, eso siii , lo mal que se trota durante un rato...

    Pd , cualquier cosa , yoo , antes que hacerme 23 kms , diosss...

    Saludos.

    ResponderEliminar