domingo, 29 de enero de 2012

Subida a la ermita Nuestra Sra. del Pueyo de Villamayor


Hola, bueno lo que han sufrido hoy los corredores del Roscón. Entre 6-7ºC y vientos de 35 km/h con rachas de 61 km/h. Podeis verlo aquí. A ver si bajo las tres o cuatro fotos que he hecho y las cuelgo. Viene para el fin de semana que viene de nuevo una bajada de temperaturas y creo que hay cross en Zaragoza. Cota de nieve 100 metros, osea que si precipita en Zaragoza nevaría, pero vamos ... que hará aire y la nieve se quedará en puertas.

De momento os presento un recorrido que hice el domingo 22, desde Santa Isabel para ir a la Ermita de Nuestra Señora del Pueyo en Villamayor. Una ermita situada en un cerro junto a la localidad mencionada.

El recorrido me salio de algo más de 18 Km, dando un poco de vuelta en la ida. 

En las imagen se ve el recorrido que realicé, (seguir el recorrido según las agujas del rejoj). Partí desde cerca de my home, para cruzar sobre el puente que pasa por encima de la nacional II y que une la Avenida de La Industria con la Carretera de Montañana. 

Nada mas pasar el puente giro a la derecha y nos metemos unos metros por una via de servicio (unos 200 metros) para coger el Camino Ronda (km 1). Seguimos por él hasta el km 5 por él y en unos metros más, giro 90º a la derecha a coger el Camino de Villamayor que lleva hasta esta localidad (Km 9), justo donde la Gasolinera Arento, (va super barata la gasolina allí, ¿calidad? no se ..) en la Carretera de San Mateo.


Ahora ya podemos "atacar" a la Ermita por detrás, como hice yo (km 9 a 10, justo arriba) o por delante que es por donde bajé después.


La vuelta ya opté por bajar mas recto "camineando" hasta salir a los invernadores de Flores Aznar (km 15) y vuelta a casa por el Camino Cotorras (km 16) y el Camino Ronda (km 17).



La subida no tiene nada es un pequeño repecho, lo bueno son las vistas en 360º que tenemos desde allí.


Unas foticos, primero yo, camino hacia allí. He crecido bastante:


Ahora una fotico del Santuario, esto es el km 9.


Vista desde arriba, con Zaragoza al fondo, Parque Goya a la derecha y Parque Venecia a la izquierda de la foto. (Las fotos son con el móvil, no hay buena resolución, pero creeros lo que os digo)


Villamayor y al fondo Zaragoza.


Y por último un urba chachi de Villamayor. Al fondo se vería la zona de Zuera.




1 comentario: