domingo, 22 de enero de 2012

Carrera del Roscon ... San Valero ventolero.

Mucho me arriesgo a dar predicciones a falta de una semana para la carrera de San Valero en Zaragoza. Pero la cosa pinta de CIERZO fuerte y bajada de temperaturas. Sería una invasión de aire frío continental.
Así marcan los modelo de predicción meteorológica. 
La primera entrada fría, de verdad, de este invierno parece que se producirá el próximo fin de semana. 
Estaremos atentos a la evolución de los modelos. Mala suerte de nuevo, para una carrera en Zaragoza.



Mirad este plano, localizad España y el Valle del Padre Ebro ... veis las lineas (isobaras) junticas y cortando perpendicularmente nuestro valle. Eso implica CIERRRRZOOOO. Cuanto más juntas mas aire.



Queda una semana, esperaremos cuantos bandazos dan los mapas.

11 comentarios:

  1. gracias por la predicción. A esperar a ver.
    De todos modos, como el circuito es redondo como un roscón, a veces empujará el viento y otras molestará.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en eso no había caído. Esperemos como evoluciona, pero lleva varios días anunciando cierzo. El frío lo van quitando y poniendo

      Eliminar
    2. Jomigon, se va a hacer muy duro, he entrenado mucho por allí con Cierzo ( supongo que tu también )Los primeros kms son con viento en contra, o sea que si te cebas lo pagarás, entre medio ( con Cierzo ) hay una zona muy muy buena para correr, pero después de la Pasarela del Voluntariado, entre las cuestas y el viento puede ser una escabechina ,el final será muy duro, de hecho lo es sin viento, así que con viento en contra...

      Eliminar
  2. Buenos días Joaquin, sigo tu blog desde este mes y veo que te gusta la "meteo". ¿Cómo ves el tema de precipitaciones de nieve por el Piri? Se anunciaban pequeñas cantidades y quitando la "gorda" de antes de Navidad, nada de nada.....se nos ha acabdo el invierno o confiamos y seguimos con las tablas fuera del armario??? Un saludo y a seguir con el blog!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, lo que está pasando viene determinado por un fuerte anticiclon centrado sobre la península que esta evitando desde hace semanas la bajada de borrascas. Parece que este anticiclón da sintomas de debilitamiento y favoreciendo un mayor movimiento de la atmósfera. De momento, para el fin de semana que viene hay cierta unanimidad en los modelos de predicción de un descenso de las temperaturas y de fuertes vientos. Pero será de noreste y por tanto seco. Así que el invierno por frío no lo des por acabado. Te podrán innivar las pistas al menos. Pero en principio, esta entrada fría sigue viniendo seca.
    Pero tu no guardes las tablas.

    ResponderEliminar
  4. bueno pues parece q si nevara . de momento a esperar como evolucionan los mapas

    ResponderEliminar
  5. Bueno ¡¡ bueno ¡¡ como van viniendo las actualizaciones , los 2 grandes predictores coinciden a tan solo 3 o 4 dias en entrada de frío para viernes -sábado , y además con probabilidad de que no haya cierzo y este sea cambiado por levantes o E NE , posibilidad a mi entender incluso de nieve por zaragoza o zonas proximas de confirmarse los pronósticos y posible continuidad.

    Madre mía , que ganas tenia ya , a ver si nos va sacando de dudas joaquin y el tiempo , lógicamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, como sigsn dsndo estos bsndazos los modelos me vs dar algo. Esperemos la evolucion para estos dias. Es alucinante este año lo que desvarian los modelos de un dia al otro. Un dia frio y viento, el otro solo frio, el otro nada aarrrrggggg

    ResponderEliminar
  7. Este año y el final del que termino , están siendo tan templados y sin entradas frías , que nos desvarían a nosotros e incluso a los modelos predictores y si a eso le sumamos que a partir de 3 o 4 dias no hay certeza de lo que puede pasar ..., pero es que ya va siendo hora.

    Estamos a martes ya , y lo del jueves al sábado o domingo esta ya practicamente confirmado , si lo corroboras.A partir del domingo ya ves , puede pasar de todo , desde vuelta al solecito a una autentica ola de frío duradera.

    ¡¡ Venga ¡¡ venga ¡¡ que ya falta menos. wow wow...

    De todas maneras , vaya tela ¡ a estas horas un 24 de enero , marco 10.4º ¡¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que curioso! La imagen del roscón es de unjubilado, publicada en su blog en fecha 28 enero 2011 ( http://www.unjubilado.info/2011/01/28/festividad-de-san-valero/ ) y comprada ese mismo día.
    Me hubiera sentido muy halagado si hubierais citado su procedencia.
    Emilio Gil (unjubilado)

    ResponderEliminar
  9. Volviendo a ver la imagen, me encuentro que en realidad lo compré el 29 de enero del 2007 y lo publiqué por primera vez en este mini artículo : http://www.unjubilado.info/2007/01/29/san-valero/

    ResponderEliminar