miércoles, 29 de febrero de 2012

Volver a competir

Fue un 5 de septiembre de 2010 cuando corrí mi ultima carrera "seria". Fue en Andorra (Teruel) en un "pollo" de más de 10 km si no recuerdo mal. Una carrera organizada por el amigo Ventura.

Tras ella, al poco tiempo, fue el retorno al mundo laboral después de un largo periodo en paro. Yo que había trabajado en puesto de oficinica, de ingeniero, sin madrugar y de responsabilidad entre a trabajar en una empresa como oficial de segunda electricista. Trabajo muy digno por cierto pero que me hacía madrugar en exceso y estar toda la jornada de pie o en posturas a veces algo incómoda para cablear lo que hacía falta.
Aparte de salir de montaje y pegarme jornadas de más de 12 horas trabajando (luego que no hay trabajo y hay gente haciendo dobles jornadas).

La incompatibilidad de manejar un entrenamiento de calidad con un trabajo de esas características me hizo dejar el mundo de la competición y solo correr por correr, solo salir a rodar.

Tampoco me importaba, siempre he pensado que competir me robaba lo que más me gustaba: CORRER. ¿Es una incongruencia? Pues no, porque competir me obligaba a tener que meter series, entrenar bajo un plan establecido y muchas veces lesionarme y pegarme largos periodos en el dique seco. Cuántas veces me pasaba que iba corriendo cada vez más y mejor y zas!! me rompía y entonces si que veía la verdadera soledad del corredor de fondo, el vacío de hoy no poder salir a correr.

No obstante, he de reconocer que tras tantísimo tiempo corriendo solo por correr, sin meter kilómetros de calidad me había hecho correr cada día menos.

Se acabó ese trabajo, volvió el paro (el paro es como las drogas, cuando entras en él, es muy difícil salir) y el hecho de conocer a una persona que me pidió ayuda para entrenarle, para que le hiciera yo los planes, provocó volver a repasar mis entrenos, los que me pasaba el gran Mareca, navegar en blogs y en foros para recordar que qué era eso del ácido láctico, el umbral anaeróbico, la razón de hacer series cortas, el porqué de las series largas, el trabajar a ritmos cercanos al umbral ...

Vamos, que me fue picando el gusanillo. Empecé a hacer entrenos de calidad. Así que tras pensármelo mucho, y tras verme que aun soy capaz de terminar entrenos de 1 hora por debajo de 4'00 me he decidido a correr la Carrera del Ebro.

Seguramente en las primeras cuestas sufriré como un bellaco, no esperéis ni mucho menos verme en cabeza como "solía" hacer antes después de los marroquíes, pero bueno ahí estaré. Tampoco sé cuanto me durará el retonno a la competición ....

Por cierto, que para no faltar a la constumbre, el tiempo se va a estropear, vuelve el cierzo y el frío para la semana que viene. A ver como se porta para el domingo, porque el cierzo por los montes de Juslibol puede ser cortante y cruel.

La última vez que corrí esta carrera fue en 2009, lo hice 1h06m26sg, entrando justo detrás de Cipri. Aquí os dejo el vídeo:


CorriendoVoy.com | Videos de Carrera del Ebro [Zaragoza]

3 comentarios:

  1. También estoy pensando correr la del Ebro y tampoco estoy muy fino. Este domingo según me vea decidiré. Si es así, por Juslibol nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Osea q no te qdaras entre los 5 primeros, te qdaras entre los 10, no?

    ResponderEliminar
  3. No en cabeza no....casi te sales....jodo que maquinicaaaa.........Enhorabuena.

    ResponderEliminar