jueves, 23 de febrero de 2012

Circunvalando Cádiz

Un corredor de fondo no puede declararse como tal, si aunque vaya a un viaje relámpago, aunque vaya a 1000 km de distancia, no se meta las zapatillas (también conocidas como maripís) y por supuesto el forerunner en la maleta, por si acaso tiene tiempo de salir a correr.

Así hice en el viaje relámpago que hice a Cádiz esta pasado verano. Salia de Zaragoza a eso de las 9 de la mañana, AVE hasta Sevilla y luego coche de alquiler a Cádiz, hice lo que tenía que hacer y así que a las 19h00 ya estaba en el Hotel. (Por cierto dejé Sevilla con 35ºC y una hora después en Cádiz tenía 28ºC)

Y por supuesto, ¿qué puede hacer si estas en Cádiz a las 7 de la tarde en verano, tú solico? ¿Ver la ciudad? ¿Ir a la playa? ¿Irte de tapas y cervezas? Pues no, sales a correr y le das la vuelta a la ciudad entera. Es obvio.






Asi que me calcé mis zapatillicas, mi viejo-ladrillo fore-201 y salí a circunvalar Cádiz entero. Desde crío tengo la costumbre de mirar mapas de ciudades y esta ciudad me chocaba. ¿Cómo puede estar metida ahí en ese apéndice que le sale a España? Y ese día tuve la oportunidad de rodearla corriendo. 

Para que os hagais una idea la parte larga de la ciudad no llega a 6 kilómetros y la parte mas ancha tiene sobre 1300 metros (en el centro histórico). Zaragoza tiene por ejemplo 11'5 kilómetros de Santa Isabel a Rosales del Canal o 9'5 kilómetros de Parque Goya a Valdespartera.

Bueno total que a mi me salieron circunvalando la ciudad unos 16 km. Y aquí os pongo unas fotos con el gugelerz de ese precioso entrenamiento.

La ruta entera:


Antes del primer kilómetro, pasando por la Iglesia del Carmen y el Centro Cultural Reina Sofía.


Junto al Castillo de Santa Catalina y diversas facultades universitarias.


La circunvalación al Casco Histórico:


A los pies de la Catedral.


El edificio Puerta de Tierra, la muralla que protegía la entrada a la ciudad:


Junto a su Pirulí.


Zona de playas junto al Ramón de Carranza, y la otra parte de Cádiz que da a la península.


Ya al otro lado de Cádiz, en una zona de rascacielos:


Un pequeño puerto:


Junto a unos grandes barcos (yo creo que el día que corrí estaban los mismos ;-)


Y por último, toda la zona de puertos y astilleros:


Espero que os haya gustado. Al día siguiente, a las 6 de la mañana arriba, que había que volver a Sevilla a coger el AVE.

Me gustaría contaros más entrenos y carreras, pero como hace tiempo que dejé la competición y no veo las ganas de volver a ella, por lo que me tengo que contentar con cosicas como estas. Que por cierto, fue el 25 de Julio, el día de Santiago cuando lo hice.

Saludos.

1 comentario:

  1. Si señor, eso es una actitud, yo tambien procuro correr alli donde voy, la mejor manera de ver los sitios. Un saludo

    ResponderEliminar