miércoles, 18 de enero de 2012

Camino de Ronda y del Saso en Montañana

Entre las carreteras que unen Zaragoza, partiendo desde el barrio de Santa Isabel, con Peñaflor y Villamayor  existe una malla de innumerable caminos asfaltados y de tierra que van uniendo una gran cantidad de torres, casonas y chalets diseminados por el campo y los sembrados. Muchas de ellas ya las quisiera para mi. No son casas estilo Montecanal, son casas de campo con muchísimo gusto muchas de ellas. A veces estas casas están solas, a veces unidas formando como pequeñas aldeas. 

Uno de estos caminos asfaltados es el Camino de Ronda que nace cerca del puente de la nacional A123 sobre la AII. Discurre uniendo fincas hasta llegar al Camino del Saso. Aquí podemos seguir a coger la C/Mayor de Montañana o bien seguir por este propio camino. Si seguimos por él, vamos (corremos) paralelos a la carretera de Peñaflor (A123), hasta que a unos cuantos kilómetros nos unimos a ella a través del Camino del Alto del Molino, a escaso un kilómetro de la Cartuja de Aula Dei.

El Camino de Ronda y del Saso (que por cierto en una de esas casas hay una cruz en el tejado), juntos, forman casi 7 kilómetros de camino asfaltado, llano y sin apenas circulación, ideal para rodar tranquilo, o bien hacer series laaaargas, sin preocuparte de giros y vueltas para completar tres miles o cuatro miles.

Aquí os dejo unas foticos de los caminos. No son caminos tan espectaculares como los que bordean al Ebro, pero tienen su encanto.

Camino de Ronda

Camino de Ronda

Camino de Ronda

Camino del Saso

Camino del Saso







1 comentario: